El presidente Barack Obama habló con los estados afectados y recordó el séptimo aniversario de Katrina. Las pérdidas ya se estiman en 2.500 millones de dólares. El huracán Isaac se debilitó a tormenta tropical mientras se acerca a Luisiana, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes, aunque se advierte que “aún existe la posibilidad de peligrosas crecidas e inundaciones”.En este marco, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con los gobernadores de los estados afectados por Isaac a la vez que recordó el impacto que estos fenómenos naturales pueden tener en las comunidades, cuando se cumple el séptimo aniversario de Katrina.Hace siete años, ese huracán causó más de 1.800 muertos y pérdidas por un valor de 125 mil millones de dólares.
El modelador de desastres Eqecat, en sus primeras estimaciones, estableció que las pérdidas causadas por Isaac serán mucho más moderadas: las calcula en 2.500 millones de dólares.
Las pérdidas comerciales y los daños en propiedades residenciales y comerciales en tierra podrían costar a las aseguradoras hasta 1.500 millones de dólares, mientras que las pérdidas en las instalaciones costeras de producción de energía totalizarían cerca de mil millones de dólares.
Jueves, 30 de agosto de 2012