Con goles de Higuaín y Ronaldo, el Merengue venció por 2-1 al Barcelona y se coronó por los tantos de visitante (2-3 en la idea). Messi descontó para los catalanes, que jugaron con 10 desde la media hora del primer tiempo por la roja a Adriano.
Real Madrid se impuso por 2-1 al Barcelona, en el Santiago Bernabéu, y se quedó con la Supercopa de España, a la que los dos accedieron tras haber ganado la Liga (los de José Mourinho) y la Copa del Rey (los catalanes).
La ida había quedado en poder del Barsa por 3-2, por lo que Real Madrid se terminó beneficiando por los tantos convertidos en condición de visitante. Hoy, parecía que el Merengue lo iba a ganar con facilidad, pero terminó sufriendo ante un rival que jugó más de un tiempo con 10 futbolistas.
Gonzalo Higuaín aprovechó un error de Javier Mascherano para abrir el marcador a los 11 minutos, Cristiano Ronaldo aumentó a los 18m y Adriano vio la roja a los 28m. Era todo del Madrid, pero Lionel Messi descontó cuando se iba la primera etapa con un gran tiro libre y le puso suspenso al duelo.
Barcelona tuvo varias oportunidades para igualarlo en el complemento, pero falló en la puntada final y le permitió a los madrileños obtener por novena vez esta Supercopa.
Miércoles, 29 de agosto de 2012