Mientras esperaba ser atendido, dos mujeres que dijeron ser empleadas del banco lo engañaron con el pretexto de agilizar el depósito.
Un hombre fue engañado por dos mujeres en el interior de la sucursal Corrientes del Banco de la Nación y lo despojaron de
$ 45.000, que pertenecían a una empresa de colectivos y los llevó para depositar. El damnificado radicó la denuncia en la comisaría 4ª.
Fuentes policiales consultadas por La República dijeron que el incidente se produjo en la mañana de anteayer.
Un empleado de una empresa de colectivos llegó poco antes de las 10 a la sucursal Corrientes del Banco de la Nación para realizar un depósito de $ 45.000.
Mientras esperaba su turno para llegar a la caja, aparecieron dos mujeres, quienes habrían estado vestidas con un uniforme que suelen tener las empleadas bancarias. Las chicas, muy atentas, le preguntaron que trámite estaba por hacer y el hombre le respondió que se disponía a hacer un depósito. Las mujeres lo llevaron a un sector del banco para agilizar el trámite, le entregaron un formulario para que rellene mientras tanto ellas iban a contar el dinero. El cliente entregó los fajos y se puso a rellenar la hoja. En ese instantes las chicas desaparecieron.
El hombre esperó y, como las “empleadas” no regresaban, decidió reclamar y en esos instantes se puso al descubierto el ardid.
Un caso parecido venía ocurriendo hace unos meses en el Banco Nación en la Capital Federal. Un hombre “detectaba a sus víctimas” y lo invitaba que lo acompañara al interior de la entidad.
Avanzaba por un pasillo mientras le pedía el dinero a depositar e ingresaba a una oficina para desaparecer. La maniobra lo hacía con frecuencia en el mismo banco hasta que lo detuvieron.
Miércoles, 29 de agosto de 2012