A partir de las 17.30, el elenco catalán, con Messi y Mascherano desde el arranque, visitará el Santiago Bernabéu después del 3-2 que consiguió en el cotejo de ida. En el Merengue será titular Di María, mientras que Higuaín lucha por su lugar con Benzema.
Real Madrid, ganador de la Liga, recibirá esta tarde a Barcelona, ganador de la edición 2012 de la Copa del Rey, en el partido desquite de la Supercopa de España, luego del 3-2 que obtuvieron los catalanes en el Camp Nou. El encuentro comenzará a las 17.30.
La derrota en la ida obliga al equipo que dirige el portugués José Mourinho, que no comenzó con buena cara su participación en el torneo local, a salir a buscar la victoria, mientras que el elenco blaugrana, con Tito Vilanova en el banco, puede darse el lujo de especular con el empate.
Lionel Messi, autor de dos tantos el fin de semana ante Osasuna, será titular al igual que Javier Mascherano, quien cumplirá su partido cien con la camiseta de Barcelona. En el Merengue, Ángel Di María verá acción desde el comienzo, en tanto que Gonzalo Higuaín todavía es duda.
El equipo catalán ganó este trofeo en diez ocasiones sobre las 17 veces que lo disputó, mientras que el club merengue consiguió ocho coronas de las 12 finales jugadas.
Miércoles, 29 de agosto de 2012