Al ver que un grupo de hombres mantenía un enfrentamiento en la calle trató de apaciguar los ánimos. Pero uno de los contendientes arrojó una piedra que la dejó lastimada. Hubo otros dos heridos y tres detenidos que recuperaron la libertad algunas horas más tarde.
La feroz pelea entre un grupo de vecinos del barrio Río Paraná de la capital de Corrientes dejó el saldo de al menos tres personas lastimadas, una de ellas una mujer que sufrió el impacto de un cascotazo en el rostro cuando trataba de separar a las partes y apaciguar los ánimos alterados.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 22 en calle Cabo de Hornos sin número, de la barriada situada en la zona Sur de la ciudad.
La Policía informó que un grupo de hombres atacaba con todo tipo de golpes, además usando un palo, a las personas identificadas como Ramón Almirón y su hijo Carlos Almirón, de 18 años.
Las corridas y los gritos escuchados por María Insaurralde, de 34 años, provocaron que ella saliera de su vivienda a la vía pública.
De acuerdo a lo establecido por la Policía, Insaurralde se entremezcló con los hombres en procura de impedir que siguieran apaleando a padre e hijo, quienes prácticamente habían caído al suelo y recibían patadas como también impactos del elemento contundente.
Mientras intentaba separar a los contendientes al grito de “basta” alguien lanzó una piedra desde corta distancia que pegó de manera muy fuerte en la cara de la vecina, dejándola herida.
Otros vecinos del lugar ya habían alertado a la fuerza de seguridad y movilizó de inmediato a efectivos de la comisaría Decimoquinta.
Los policías llegaban al escenario de la gresca cuando se toparon con tres de los presuntos atacantes mientras éstos pretendían alejarse. Se trata de Osvaldo Acosta, de 25 años, Ramón Acosta, de 24, y Jorge Gómez, de 18. Todos fueron conducidos hacia la dependencia de seguridad.
Los heridos recibieron las curaciones necesarias y en el caso de la mujer fue la única persona que decidió realizar la denuncia acerca de lo sucedido.
La causa iniciada en la comisaría Decimoquinta responde a “supuestas lesiones”.
Los tres jóvenes señalados como autores principales de la riña permanecieron algunas horas demorados a disposición de la Justicia. Y luego de prestar sus declaraciones correspondientes como imputados continuaron en libertad.
Martes, 28 de agosto de 2012