Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL BARRIO BAÑADO NORTE
Murió otro perro y suman ocho los casos de envenenamiento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de noviembre de 2013

El animal fue sometido a una autopsia para confirmar las causas del deceso. El resto fue tratado por ingesta de tóxicos. Pertenece a la misma casa donde perdieron la vida siete ejemplares. Un gato se recupera.





Un nuevo perro se sumó a la lista de siete animales muertos que aparecieron en las últimas horas en una casa del barrio Bañado Norte.

El animal fue sometido a una autopsia que habría sido llevada a cabo por un área de Zoonosis, según se informó desde la Policía, que no pudo brindar mayores detalles del episodio.

Este can también vivía en la casa de Jacinta Gauna, quien desde hace tiempo recolecta animales de la calle y los cuida en su humilde hogar ubicado sobre calle México al 400.

Por otro lado, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, Roberto Jabornisky, confirmó a El Litoral que “tomamos todos los recaudos correspondientes y de acuerdo con los datos que recogimos en el lugar, tras los primeros perros muertos el resto de los animales fueron tratados con una medicación que se aplica en casos de envenenamiento. Todos evolucionaron bien”, explicó. En cuanto al gato que también habría sido alcanzado por “el componente fosforado” que derivó en la muerte de las mascotas, “se encuentra bien, me dijeron que está compensado el animalito”, resaltó.
Las actuaciones legales se llevan a cabo en la Comisaría Sexta, ya que la matanza de animales es penada. La ley Nacional 14.346 de Protección Animal sancionada en el Congreso de la Nación el 27 de septiembre de 1954, establece en su artículo primero que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
La mujer había contado a El Litoral la manera en que comenzaron a morirse sus mascotas la noche del martes, después que los dejara solos por un breve lapso de tiempo.
“Me fui hasta el kiosco para comprar una leche y cuando vine me encontré con las cuatro perras que se daban vuelta y les salía espuma por la boca. Murieron en el acto. El resto murió después”, relató la mujer acongojada por las pérdidas, ya que se considera una persona que no tiene enemigos en el barrio.
“No sé de dónde pudo haber salido este ataque, porque no tengo problema con ningún vecino”, señaló con insistencia Jacinta Gauna.


Viernes, 8 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com