La divisa norteamericana se pactó en el mercado marginal a $6,39 para la compra, mientras que en las casas de cambio y bancos donde rigen los controles, se pagó a $4,64. El dólar estadounidense se negoció con un incremento de un centavo en el mercado cambiario oficial, a $4,59 para la compra y a $4,64 para la venta.En el segmento paralelo o "libre", la divisa estadounidense cotizó a $6,39 para el segmento vendedor. El "contado con liquidación" subió cuatro centavos a $6,60 para las operaciones de fuga de capitales."La balanza donde se miden diariamente oferta y demanda se inclinó rápida y tempranamente por esta última por lo que la divisa comenzó a cotizar en alza desde el inicio de las operaciones", señalaron desde la mesa de cambio de Puente.Con un volumen total negociado de u$s258 millones en el mercado mayorista, la divisa norteamericana terminó cotizando en $4,629 por dólar.
En las pizarras de las casas de cambio de la City porteña, el euro cotizaba a 5,72 y 5,90 pesos para las bandas compradora y vendedora, respectivamente.
En la plaza cambiaria local, el real se intercambiaba en casas de cambio del microcentro porteño a $2,09 para la franja compradora y a $2,31 para la vendedora.
Martes, 28 de agosto de 2012