Tal como lo anticiparon por escrito el pasado 16 de agosto, los presos del penal de San Cayetano comenzaron con la medida. Reclaman mayor celeridad en el tratamiento de sus causas. Los internos de la Unidad Penitenciaria Nº6 iniciaron a media mañana una huelga de hambre en reclamo de una mayor celeridad en el tratamiento de sus causas.
Los presos de la cárcel en cuestión, ubicada en la localidad de San Cayetano, habían anticipado la medida en una nota que remitieron, el pasado 16 de agosto, al ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, a quien le pidieron una reunión con carácter urgente.
A primera hora, el titular del Servicio Penitenciario provincial, Hugo Molina, dijo que señaló en declaraciones radiales que “hasta el momento no tenían novedades de la unidad respecto de la posibilidad de una huelga”.
Sin embargo, los delegados de los internos confirmaron a diarioepoca.com el inicio de la medida por tiempo indeterminado.
Molina también desmintió que el reclamo también incluyera "un pedido de mejoras" en la cárcel ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial. “No es contra el Servicio Penitenciario, sólo se debe a la cuestión judicial. Es más, se está refaccionando la Unidad Nº6 con electricidad, pintura y puertas”, aclaró.
Lunes, 27 de agosto de 2012