El nacido en Junín, a bordo de su Ford, se impuso en la undécima fecha del Turismo Carretera, que se desarrolló en Entre Ríos.
Gabriel Ponce de León, con Ford, ganó la final del Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo de esta ciudad por la undécima fecha de la temporada 2012, mientras que Matías Rossi (Chevrolet) ganó la fase regular del campeonato de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El piloto de Junín volvió al triunfo tras poco más de dos años y lo hizo con un tiempo 36 minutos 57 segundos 421 milésimas.-
Su compañero de equipo Mauro Giallombardo y el ex campeón de la categoría Emanuel Moriatis, ambos con Ford, completaron el podio ganador.
La carrera resultó claramente favorable a Ford cuyos autos dominaron a placer los primeros lugares del clasificador durante las 25 vueltas que comprendieron la final.
Es evidente que las mejoras técnicas que recibió la marca previo a esta prueba resultaron gravitantes en el desarrollo final de la prueba luego de ubicar siete autos en los primeros siete lugares del clasificador final, mientras que Rossi, en la octava posición, fue el mejor Chevrolet clasificado.
El dato no es menor si se tiene en cuenta que no ocurría una final similar desde el 24 de agosto de 2008 día en que la popular marca del Ovalo logró una clasificación similar en la ciudad de Salta.
Matias Rossi se adjudicó la fase regular del campeonato de TC con 164 unidades, mientras que Ponce de León y Néstor Girolami lo escoltaron con 128 y 123.50 respectivamente.
Ademas de estos tres pilotos mencionados el resto de los clasificados pára la Copa e Oro son: Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Giallombardo, Sergio Alaux, Jonathan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Norberto Fontana y Agustín Canapino.
El TC volverá a presentarse el próximo 16 de setiembre en el autódromo de Junín, carrera con la que se pondrá en marcha los play off.
Lunes, 27 de agosto de 2012