La Policía allanó una vivienda donde vendían marihuana y cocaína. Antes de detener a dos hombres uno de ellos atacó al efectivo golpeándolo de un puñetazo en el rostro.
Dos hombres fueron detenidos en un allanamiento antinarcóticos en una vivienda de la capital correntina, donde uno de ellos agredió de una trompada en el rostro a un comisario.
El procedimiento, realizado por la Dirección de Toxicomanía de la Policía provincial, se produjo el sábado en el barrio Villa Raquel.
Con el apoyo del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y una orden del Juzgado Federal los efectivos de Toxicomanía ingresaron a una casa situada en calle Francia casi Cartagena, señalada como un punto de comercialización de drogas.
Adentro del domicilio hallaron varias bolsitas de polietileno cargadas con 119 gramos de picadura de marihuana y 13 gramos de cocaína. Además secuestraron cuatro balas calibre 32, dos teléfonos celulares y dinero, dijeron a época fuentes del caso.
En medio del procedimiento uno de los sospechosos de cometer el delito tuvo una furiosa reacción contra los policías al punto de pegar un puñetazo en la cara del oficial de alto rango.
El agresor, imputado también en el delito de infracción a la Ley de estupefacientes, fue identificado como Joaquín Juan Carlos Báez, de 39 años.
En tanto, el otro acusado de llevar adelante la presunta venta de drogas responde a la identidad de Gustavo Julián Gómez, de 26 años, quien tendría antecedentes penales en una vieja causa donde aparece como autor de lesiones con arma blanca.
El trabajo efectuado por Toxicomanía responde a una investigación de varios días respecto a lo que sucedía en esa vivienda del barrio Villa Raquel, sector de la ciudad donde los vecinos estaban preocupados a raíz de la presencia de muchos jóvenes influenciados con el consumo de sustancias ilegales.
Lunes, 27 de agosto de 2012