Se trata de los “motochorros” de 19 y 24 años que fueron atrapados el sábado a manos de testigos del arrebato de cartera a una mujer.
Cuando huían chocaron contra una camioneta. Pese a estar golpeados quisieron seguir la fuga. Pero los agarraron a trompadas y patadas.
Los dos “motochorros” demorados a patadas y trompadas por un grupo de “vecinos justicieros”, el sábado a la tarde luego de un arrebato, registran antecedentes de robo y en más de una oportunidad cayeron en manos de la Policía.
Se trata de Fabián Alejandro Cardozo, de 19 años, y de Eduardo Lezcano, de 24. Ambos, nuevamente, afrontan una causa penal iniciada tras el delito sufrido por una chica de 21 años.
Como época lo reflejó en su edición dominical, el hecho comenzó alrededor de las 18:15 de anteayer en calle Lavalle al 1100, entre San Juan y Pío XII. Allí los delincuentes agredieron a la mujer para sacarle un bolso en el que llevaba distintos objetos personales y algo de dinero.
En plena fuga, arriba de una motocicleta Honda Titán 150, los maleantes colisionaron con una pick up Peugeot 504 a casi una cuadra más adelante, en Lavalle y Pío XII, en la esquina del Mercado de Productos Frescos.
A raíz del impacto los dos ladrones terminaron desparramados en la cinta asfáltica, ante la mirada de una decena de personas que no tardaron en darse cuenta del robo a la joven.
Uno de los malvivientes, Lezcano precisamente, fue demorado en el momento que trataba de huir a pie. Mientras Cardozo pretendió hacerlo otra vez en la moto. Sin embargo, ante esta acción los “vecinos justicieros” tomaron partida. Lo bajaron agarrándolo de las ropas, lo tiraron a la vereda y tras algunos golpes ahí lo mantuvieron sujetado (incluso hasta pisándole la cara) hasta la llegada de la Policía.
Cada vez más personas empezaron a juntarse al lado del arrebatador, a quien insultaban y recriminaban haber atacado a una mujer indefensa. Toda la secuencia fue captada por un reportero gráfico de época.
La fuerza de seguridad informó ayer que la cartera de la víctima ha sido recuperada con todo su contenido.
El “motochorro” de 19 años fue asistido por personal del Servicio Médico de Emergencias en el escenario del incidente debido a una serie de lesiones “leves” sufridas en el choque. Luego lo condujeron esposado al Hospital Escuela. Presentaba raspones en brazos, piernas y sangrado en el rostro.
Ambos maleantes permanecían encerrados en una celda de la comisaría Segunda a disposición de la Justicia.
Trascendió que no es la primera vez que los dos resultan detenidos acusados de delitos similares, es decir de arrebatos en la vía pública. “Ya son viejos conocidos”, indicó una fuente extraoficial.
Lunes, 27 de agosto de 2012