Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN LA ZONA RURAL DE LAVALLE
Banda de maleantes robó 35 mil pesos a productores bolivianos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de agosto de 2012

Fue en un asalto cometido ayer a la madrugada en una vivienda a la que entraron rompiendo la puerta a patadas. Las víctimas fueron un matrimonio y su hijo de 11 años.



El dinero, producto de recientes ventas de tomates, estaba guardado adentro de una lata de leche.
Una banda conformada por al menos tres delincuentes armados asaltó ayer la vivienda de una familia de horticultores bolivianos en la localidad correntina de Lavalle, departamento de Goya, donde robaron 35 mil pesos en efectivo producto de una reciente venta de tomates.
El atraco se produjo en el denominado paraje La Loma, a unos 8 kilómetros del casco urbano del poblado y distante a unos 190 kilómetros al Sur de la capital provincial.
De acuerdo a la información de fuentes policiales, alrededor de la 0:30 los malvivientes llegaron a la propiedad de Adolfo Rivero Figueroa, de 40 años.
En el inmueble además del hombre estaban su mujer, Rosalía Fernández, de 38 años, y el hijo de ambos, de 11 años.
Los asaltantes sorprendieron a sus víctimas cuando éstas ya estaban durmiendo. “Forzaron la puerta a golpes y entraron sin mayores obstáculos”, precisó a época una de las fuentes consultadas.
Uno de los maleantes tenía el rostro tapado con una capucha y los restantes actuaron a cara descubierta. Portaban armas de puño de grueso calibre, posiblemente pistolas 9 milímetros.
Sabiendo que en el domicilio existía una cifra de dinero importante amedrentaron directamente a Rivero Figueroa, incluso ocasionándole una herida en el cuero cabelludo con el impacto de la culata de una de las armas.
Los tres familiares fueron atormentados y maniatados en una de las habitaciones hasta que los asaltantes al final escaparon con el dinero que sacaron del interior de una lata de aluminio que antes sirvió como recipiente para leche en polvo.
Tras revisar todo el inmueble también sustrajeron un teléfono celular y una motocicleta, vehículo que la Policía halló más tarde abandonado a no mucha distancia.
El asalto de características violentas habría durado cerca de media hora. Los autores sabían que difícilmente alguien de la zona notara lo que sucedía.
Los productores bolivianos están radicados en ese sector de la provincia desde hace un tiempo considerable y en la actualidad trabajan en plena cosecha de tomates.
La fuerza de seguridad sospecha que los delincuentes contaban con datos exactos sobre el último movimiento de dinero de esta familia. Pocas horas antes realizaron una transacción comercial y obtuvieron el monto sustraído.
Existen sospechas de que al menos uno de los responsables de cometer el delito sería de la zona. Y en este sentido se presume que podría tratarse de quien en todo momento anduvo con el rostro cubierto.
Después de zafar de las ataduras las víctimas solicitaron ayuda y efectivos de la comisaría local partieron rumbo al escenario del hecho. Hacia allí también acudieron peritos y autoridades de la Unidad Regional II.
El hombre golpeado debió ser asistido en el hospital de Lavalle. Sólo presenta lesiones leves y luego de recibir curaciones regresó a su casa.


Lunes, 27 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com