En la localidad de Alvear la Policía detuvo a uno de los presuntos delincuentes que sustrajeron alrededor de 300 mil pesos en un asalto a dos mujeres, cometido el lunes en la ciudad de Santo Tomé.
El sospechoso, de 46 años, resultó apresado cuando caminaba en la vía pública. Lo buscaba un grupo de efectivos abocados a intentar esclarecer el hecho que conmovió a esa región de la provincia.
Según informaron fuentes oficiales, el viernes a la noche los investigadores dieron con el presunto asaltante y al rato allanaron su domicilio, ubicado en calle Entre Ríos al 1400, también de Alvear.
Durante la requisa al inmueble secuestraron elementos que interesarían a la causa, como ser una billetera (conteniendo dinero en efectivo), un adaptador de memoria para teléfono celular, una amoladora, un disco de desgaste, un soporte de agarre y una llave de apriete.
El delito sucedió a las 20:30 del 20 de agosto cuando Alba Peralta, de 40 años, fue secuestrada y llevada a una zona rural por cuatro delincuentes, quienes la dejaron maniatada y luego fueron hacia la casa de la víctima, en calle Yrigoyen al 500, donde estaba una anciana de 70 años.
Tras golpear a la septuagenaria robaron joyas, 50 mil dólares, 30 mil pesos y mil euros. En total, y fijados en moneda nacional, los malvivientes se habrían alzado con cerca de 300 mil pesos en efectivo.
Lunes, 27 de agosto de 2012