Después de cinco meses de investigación, la Gendarmería Nacional obtuvo la información que el miércoles 22 de agosto, dos automóviles de alta gama iban a transportar drogas por la Ruta Nacional N° 95 rumbo a Corrientes.
Después de desplegar un cerco por la ruta, personal de la Fuerza de Seguridad detuvo a los dos automóviles que se trasladaban sobre la Ruta N° 95, en cercanías a la ciudad chaqueña de Santa Sylvina.
En la requisa los efectivos descubrieron dentro del baúl 262 kilos 313 gramos de cannabis sativa (marihuana) y detuvieron a los cuatro ocupantes de los dos automóviles.
A partir del decomiso de la droga y las detenciones intervino en la causa el Juzgado Federal de Corrientes N°1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila que ordenó continuar con las investigaciones y dispuso allanamientos simultáneos en la provincia de Corrientes, Formosa y Chaco.
En uno de los inmuebles allanados ubicado en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, se incautó 560 kilos 932 gramos de marihuana y documentación para continuar con las pesquisas.
Estos procedimientos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.
Viernes, 24 de agosto de 2012