Ambos cursan el segundo año en la escuela técnica secundaria Juana Manso. Salieron de clases y en plena vía pública pelearon debido a los celos hacia una adolescente.
El herido fue internado y el autor de la violenta agresión detenido luego de una persecución policial.
La pelea entre dos estudiantes de 15 y 16 años, a raíz de la presunta disputa por el amor de una jovencita, finalizó con uno de ellos herido de una cuchillada y el restante detenido a manos de la Policía en medio de una persecución.
El incidente ocurrió ayer poco después del mediodía en la vía pública y al rato de que ambos adolescentes salieran de tomar clases en igual curso del colegio técnico Juana Manso de la capital de Corrientes, según averiguó época.
Como consecuencia de un puntazo en el lado derecho (debajo de la región intercostal) el chico de 15 años debió ser asistido de urgencia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
La riña entre los compañeros de escuela fue registrada a las 12:30 en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Honduras del barrio Unión, a unas cuatro cuadras de la institución educativa.
Primero hubo una discusión subida de tono entre los muchachos y presuntamente un intercambio de golpes, hasta que el mayor extrajo una sevillana de su mochila.
Los avisos a la fuerza de seguridad de parte de testigos hicieron movilizar a efectivos de la comisaría Decimonovena.
Al llegar al escenario de la riña encontraron al muchacho de 15 sangrando y tomándose de la zona afectada. Lo trasladaron rápido en una ambulancia del servicio público de asistencia médica.
En tanto, con los datos del autor de la agresión fueron tras él hasta alcanzarlo en calle García de Cossio al 2300.
Antes de ser reducido el menor arrojó el arma blanca al patio interno de la vivienda de un gendarme. Se trata de una navaja de unos 10 centímetros de hoja que presentaba manchas de sangre.
De acuerdo a datos recabados de fuentes policiales, la reyerta entre los compañeros de colegio tuvo de motivo a los celos de ambos hacia una chica. Supuestamente se pelearon por ella.
Ante el hecho de que el jovencito apresado haya concurrido armado a la escuela hacía suponer a los encargados de la pesquisa que los problemas entre los contrincantes no sería algo reciente.
Viernes, 24 de agosto de 2012