En una clara muestra de que el "Apache" tendrá que esperar para volver a la "Albiceleste", el entrenador de la Selección llamó al goleador de Palmeiras, quien jugó en Huracán. De esta manera, el delantero es la gran revelación de la lista (de 20 nombres por ahora, faltan los "locales") para las Eliminatorias ante Paraguay y Perú, que serán el 7 y 11 de septiembre. Por otro lado, también está el lesionado Sergio Agüero.
Hernán Barcos es la gran sorpresa de la Selección Argentina en la lista que armó Alejandro Sabella para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay como local y Perú como visitante, respectivamente. De esta manera, el actual goleador de Palmeiras de Brasil tendrá la gran posibilidad de hacer su debut en el combinado "Albiceleste" en los encuentros del 7 de septiembre ante los "Guaraníes" como locales y el 11 de de septiembre, ante los "Incaicos" de visitantes.
Cabe destacar que Barcos jugó en el fútbol argentino con Huracán, de la mano de Ángel Cappa, y se fue a Ecuador, donde brilló con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Allí, el delantero fue figura a nivel local y a nivel internacional, lo que le valió ser observado por el Palmeiras de Brasil, equipo que ahora tiene los goles de un argentino que hace menos de un año estuvo cerca de jugar para el combinado de Ecuador.
Así, el técnico dejó en claro que Carlos Tevez tendrá que esperar para tener su lugar nuevamente en la delantera argentina, ya que Barcos tiene la misma función que él dentro del campo. Mientras el ex Huracán tendrá su primera vez con la Selección, el "Apache" deberá seguir destacándose en el Manchester City para regresar al equipo nacional. Cabe destacar que la lista es de 20 nombres, ya que los últimos tres serán para los futbolistas del medio local.
Lista de 20 jugadores para las Eliminatorias:
Lionel Messi
Gonzalo Higuaín
Javier Mascherano
Ángel Di María
Fernando Gago
Hugo Campagnaro
Federico Fernández
Sergio Romero
Mariano Andújar
Rodrigo Palacio
Pablo Zabaleta
Sergio Agüero
Fabricio Coloccini
Ezequiel Garay
Enzo Pérez
Marcos Rojo
Ezequiel Lavezzi
José Sosa
Pablo Guiñazú
Hernán Barcos
Viernes, 24 de agosto de 2012