Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi en el acto desarrollado este jueves en la localidad de San Miguel dondeel Gobierno entregó 225 mensuras a pobladores beneficiados por la Ley deRegularización Dominial. A través de la misma el Gobierno Provincial llevaentregado más de 1.500 dominios. En la oportunidad también se hizo entrega deequipamientos a distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.
Hace un tiempo que el Gobierno de la Provincia a travésde Área de Regularización Dominial dependiente del ministerio de la Producción,Trabajo y Turismo ha realizado un censo económico social, mediante el cual selogró determinar que un total de 160 familias ocupan lotes de propiedades delestado provincial, los cuales por decisión de este último forman parte de unproyecto de Ley de Donación de Tierras Fiscales, es decir el GobiernoProvincial les donó estas tierras, asimismo hay un total de 59 familias que ocupan lotes de propiedades privadas quienes através de la Ley de Regularización Dominial adquirieron sus mensuras. En amboscasos la provincia se hace cargo de los gastos administrativos de todas lasfamilias para que estas puedan ser propietarios de las tierras donde viven.
El acto inició con la bendición de las carpetas entregadas a los beneficiarios por la Ley deRegularización Dominial, posteriormente tomó la palabra, Juan Espínola, ennombre de los beneficiarios “en primer lugar quiero agradecer al Gobierno Provincialpor cumplir con su palabra; esto es fruto de una intensa lucha por parte de losvecinos de San Miguel que con el apoyo de la gestión provincial hoy damos unpaso más hacia la adquisición de nuestras tierras”. “Confiamos en las palabrasdel gobernador cuando manifiesta que estas tierras serán nuestras”.
Posteriormente el intendente local, José De Jesús agradecióla visita del gobernador resaltando: “este proyecto lo iniciamos hace un tiempoatrás, nos costó mucho trabajo poder cumplirlo pero gracias al apoyo delgobierno de la provincia hoy lo hacemos realidad”. “Quiero aprovechar laoportunidad para que la sociedad de San Miguel sepa que lo que promete estegobierno se cumple”.
Seguidamente el ministro de de la Producción, Trabajo yTurismo, Jorge Vara explicó a los presentes las características de la Ley RegularizaciónDominial y la Ley de Donación de Tierras Fiscales. Asimismo reveló losdiferentes programas que se vienen realizando en la zona “aquí estamostrabajando con varios programas pero en especial con el Plan Agua, donde yahicimos 96 perforaciones en la zona y tenemos un plan de trabajo para hacer 250más. Para nosotros es esencial que la gente de zonas rurales tenga las mismas comodidadesque la gente de ciudad “.
Al tomar la palabra Colombi aclaró: “es nuestraobligación llevar tranquilidad y trasmitir seguridad a todos los correntinos” asimismo resaltó: “hoy volvemos a demostrar que trabajamos para que los productores de zonasrurales puedan seguir viviendo en sus hogares y no se trasladen a las ciudadespor falta de oportunidades, queremos que la gente de zonas rurales tengan lasmismas posibilidades que la de las ciudades, consideramos que el millón de correntinos debe tener lasmismas posibilidades”.
“Uno de los ejes de esta gestión es que los productoressigan trabajando sus tierras para eso los estamos dotando de luz, con laelectrificación rural, de agua con el Plan Agua, de caminos, con el enripiado yde salud con los distintos Caps y Saps que inauguramos en las zonas rurales,todos estos trabajos son para dar las misma posibilidades a los correntinos sinimportar en donde viven”.
Seguidamente manifestó: “ustedes son un ejemplo de cómose debe trabajar para conseguir algo, supieron pedir a través del diálogo, estees el camino por donde se consiguen las cosas. Estamos convencidos de que siuna sociedad se junta se organiza y pide a través del diálogo van a conseguirlos que se propongan”.
Posteriormente Colombi llevó tranquilidad a lasfamilias presentes aclarando: “quiero que se queden tranquilos, que tengan laseguridad de que las tierras donde viven y producen en poco tiempo serán suyas,por eso el ministerio de la Producción tiene un grupo de abogados yagrimensores que se encargarán de hacer todos los trámites necesarios para queustedes adquieran esas tierras, de todos estos gastos se hace cargo delGobierno Provincial”.
Por último Colombi expresó: “esta entrega de mensurasla venimos realizando en distintas localidades completando ya los 1.500dominios entregado por parte de la provincia y se está trabajando para entregarmuchas más”.
AUTORIDADESPRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno,Gustavo Valdez, de Justicia, Eduardo Hardoy, de Producción, Trabajo y Turismo,Jorge Vara i el intendente local, José De Jesús.
Jueves, 23 de agosto de 2012