El entrenador del seleccionado argentino, Santiago Phelan, definió el equipo de los Pumas con dos modificaciones para el encuentro del sábado con Sudáfrica. El otro cambio será el de Gurruchaga por Amorosino.
Santiago Phelan, entrenador de los Pumas, designó hoy al jugador tucumano Nicolás Sánchez para ocupar el puesto de medio apertura en reemplazo del lesionado Juan Martín Hernández, en el encuentro del próximo sábado ante el seleccionado de Sudáfrica. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, se disputará en Mendoza.
Hernández sufrió el martes pasado un desgarro en el aductor derecho y se perderá la revancha frente a los Springboks, y la recuperación le demandará entre dos y tres semanas. Finalmente, los ingresos de Sánchez y de Martín Rodríguez Gurruchaga, como fullback por Lucas González Amorosino, serán las dos modificaciones.
El tucumano Sánchez disputó tres encuentros con la camiseta del elenco nacional y marcó siete tantos. Entre los suplentes ingresará el rosarino Juan Imhoff en lugar de Juan Pablo Orlandi, pasando a contar en el banco de relevos con cuatro forwards y tres backs.
Los Pumas formarán con Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Alvaro Galindo, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo, Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez Gurruchaga.
El choque del sábado será el 15° entre los Pumas y los Springboks, con catorce triunfos de Sudáfrica, ocho de ellos disputados en la Argentina. Los próximos encuentros del conjunto argentino serán el 8 de septiembre, en Wellington, frente a los All Blacks y una semana después contra Australia, en Gold Coast.
Jueves, 23 de agosto de 2012