El altercado se produjo en una estación de servicios, al parecer por diferencias de vieja data. Se trenzaron a golpes de puño y uno provocó la caída de la víctima, quien pegó su cabeza y murió horas después. Horas más tarde la Policía atrapó al matador.
Una violenta discusión entre cuñados, que tuvo lugar en las afueras de Amado Bonpland, terminó de la peor forma cuando uno de ellos falleció como consecuencia de los golpes que recibió, informaron fuentes policiales.
El incidente familiar se desató en una estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 469, en cercanías a la localidad distante 388 kilómetros de la capital provincial.
Allí se encontraban Daniel Alejandro Sena, de 38 años y encargado del comercio, y su cuñado José Vicente Antonio Miño, de 21, al parecer en una ronda de bebidas.
Con el correr de las horas y del nivel etílico, después de las 23 se originó una discusión que fue subiendo de tono. No se precisaron los motivos que iniciaron el altercado pero se estima que habrían sido por diferencias de vieja data.
Lo cierto es que a medida que se enardecían ambos hombres, mayor era el grado de violencia. Hasta que sucedió lo peor.
En un momento dado ambos contrincantes se trenzaron en lucha y comenzaron a agredirse físicamente.
Uno de los golpes de puño lanzados por Miño impactó en la cara de Sena, quien se desvaneció y cayó pesadamente al suelo golpeando con violencia su cabeza.
Allí quedó tendido y a los pocos minutos fue auxiliado por algunas personas presentes, quienes lo condujeron, en primer lugar, hasta el hospital local y luego, dada la complejidad del cuadro de salud, se lo derivó al Hospital “San José” de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
Cerca de la 0:30 arribó a este último centro de salud y pese a los esfuerzos realizados por los facultativos médicos en turno, minutos después dejó de existir.
La causa fehaciente del deceso no fue determinada y será dilucidada con el resultado de la autopsia médica legal que se le practicaba al cierre de esta edición en el mismo nosocomio libreño.
En tanto, en el marco de la investigación, efectivos locales y de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres llegaron hasta la estación de servicios, se entrevistaron con algunos testigos y allí determinaron la identidad del agresor, quien se había dado a la fuga aprovechando la confusión general.
Fue cerca de las 4:30 cuando la comisión policial detuvo a Miño en su domicilio, situado cerca de la estación de servicios.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Fuerza aclararon que “conforme a las primeras averiguaciones realizadas, aparentemente durante el incidente no se habría utilizado arma alguna”.
Jueves, 23 de agosto de 2012