Uno de los momentos más importantes en el Salón Amarillo se dieron cuando el gobernador Ricardo Colombi entregó a Sebastián Crismanich una copia del Decreto Nº 1799 declarándolo “Ciudadano Distinguido” de la provincia de Corrientes.
Entre los considerandos del mismo se destaca el hecho de haber logrado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2012 representando a la República Argentina en la disciplina taekwondo, tras una serie de actuaciones sobresalientes.
Al igual que la presea de oro conseguida es la primera que obtiene el taekwondo argentino y, además, la primera lograda por un atleta argentino en competencia individual, luego de 64 años.
Que entre sus lauros internacionales más importantes figuran la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Querétaro, 2011. Además se cuentan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles Río 2003, oro en el Abierto de Alemania 2066, medalla de plata en el Abierto de Bélgica 2006 y plata en el Abierto de Holanda de ese mismo año.
Además de sus dotes deportivas se destacan sus cualidades personales de humildad, sencillez, esfuerzo perseverante y gratitud, que lo hacen digno de ser considerado como ejemplo de vida para la juventud.-
Miércoles, 22 de agosto de 2012