Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONMOCION EN ESQUINA
Procesan a un hombre acusado de violar a su hijastra y tener un hijo con ella
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de agosto de 2012

El caso fue denunciado por una joven de 24 años, quien dijo haber sido abusada durante una década por la pareja de su madre. El acusado se hizo cargo de la paternidad del niño que hoy tiene 6 años. El juez que entiende en la causa lo procesó por dos delitos sexuales.



El juez de Instrucción y Correccional de la localidad de Esquina procesó al hombre que violó a su hijastra durante casi una década y tuvo con ella un hijo que en la actualidad tiene 6 años.
El magistrado consideró que de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa, quedó demostrado que el acusado cometió los delitos de abuso sexual simple en forma reiterada y abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la convivencia.
El sujeto de apellido Ibañez fue notificado de la decisión del juez Gustavo Vallejos y permanecerá alojado en la comisaría de Esquina hasta que la resolución quede firme, momento en el cual será derivado a la localidad de Goya para ser juzgado una vez que la causa sea elevada a juicio.
Fuentes judiciales informaron a El Litoral que el juez tuvo en cuenta el examen de ADN que confirmó que el niño nacido como consecuencia de los abusos es hijo del imputado.
Otras de las pruebas fundamentales para lograr el procesamiento fue el testimonio de la víctima. Se trata de una joven de 24 años, que según su relato, fue abusada desde que tenía 13.
Al momento de prestar declaración la joven dio detalles del calvario que padeció durante al menos una década. En su extenso testimonio se quebró más de una vez al recordar que todo comenzó en el año 2000. En ese tiempo comenzó a ser manoseada en sus partes íntimas y eso se repitió hasta el 2003.
De acuerdo a la pesquisa, los abusos se cometieron mediante amenazas y por eso la víctima, que era una niña, decidió no contar nada por miedo.
Cada vez que se quedaba sola con el padrastro era sometida. Cuando entró en la adolescencia, la situación se agravó.
Cuando tenía 18 años la joven quedó embarazada. Pese a la insistencia de su madre en conocer quién era el padre de la criatura, ella prefirió no contar nada, pero continuó con el embarazo y decidió tener a su hijo, pese a que sabía que el padre del bebé era la pareja de su madre. El hombre, al enterarse de lo que ocurría, se ofreció a darle el apellido como un acto de solidaridad.
Para los investigadores, el acusado sabía que la joven quedó embarazada a raíz de los constantes abusos.
La víctima pudo rehacer su vida y con el tiempo se puso en pareja y huyó de la casa. Un día no aguantó más y le confesó a su concubino todo lo que había pasado en la casa de su madre.
Tomó valor y recurrió a la Justicia. Radicó la denuncia a finales del año pasado y estalló el escándalo familiar.
Con el avance de la pesquisa, el depravado fue detenido y alojado en la comisaría de Esquina, donde permanece preso. Hasta el momento no declaró en la causa.
Por su parte, la madre de la víctima dijo desconocer lo que estaba ocurriendo en su casa y según los investigadores no sería imputada en la causa, pese a que en principio se sospechó que encubrió los abusos.


Miércoles, 22 de agosto de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com