El valor de la mercadería supera los 320.000 pesos. La droga estaba oculta debajo del protector de la caja de un camioneta. Un ciudadano argentino y otro paraguayo detenidos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 71,235 kilogramos de marihuana en Posadas, Misiones, que un ciudadano argentino trató de ingresar al país en un vehículo procedente del Paraguay. La droga estaba oculta debajo del protector de la caja de una camioneta y su valor supera los 320.000 pesos.
El hecho ocurrió durante un operativo de rutina en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando los agentes aduaneros notaron al golpear la caja un ruido “seco” haciendo presumir la existencia de un doble fondo.
Ante testigos hábiles, el automóvil fue derivado a la fosa en el sector de dársenas para un control más exhaustivo. Allí retiraron el protector de la caja en cuyo interior había numerosos paquetes con envoltorios y formas similares a los que se emplean para estupefacientes.
En total se decomisaron 75 paquetes y las dos personas quedaron detenidas por orden del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Alicia Borches, por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.
Miércoles, 22 de agosto de 2012