Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Capital lograron recuperar el domingo una motocicleta que había sido robada días atrás, después de que los supuestos ladrones cruzaron un semáforo en rojo con ella.
Desde el área de Prensa de la Policía indicaron que el secuestro se dio sobre la avenida Maipú mientras los oficiales de la unidad recorrían la zona en un patrullero a modo de prevención. Fue llegando a la intersección con la avenida Teniente Ibáñez donde observaron como dos sujetos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta Yamaha roja de 125 cc, cruzaban el semáforo del lugar cuando todavía estaba en rojo.
Al ver cometerse la infracción, los oficiales aceleraron la marcha del patrullero y se pusieron tras los dos desconocidos a fin de lograr identificarlos. Les dieron alcance en inmediaciones al cruce entre Maipú y Lavalle, donde se percataron que el rodado tenía un pedido de secuestro por parte de la Comisaría 10ª, por una denuncia de robo presentada en esa seccional hace varios días. Esto pudo saberse por medio de la verificación de los datos de la motocicleta en la base de datos policial.
Al comprobar la información, los oficiales secuestraron el rodado y trasladaron al conductor hasta la dependencia policial, donde continúan con las investigaciones del caso.
TAMBIÉN SECUESTRARON UN AUTO
Los policías de la misma dependencia informaron también que durante la tarde del domingo participaron del secuestro de un automóvil Peugeot 407, el cual presentaba adulteraciones en la numeración.
Tal cual dieron a conocer, el hecho tuvo lugar, aproximadamente a las 19, en inmediaciones a la manzana 67 del barrio Doctor Montaña. Por esa zona circulaba de forma preventiva el móvil policial de la unidad cuando observaron estacionado en la vía pública al vehículo que a simple vista presentaba anormalidades en la numeración. Ante la sospecha, iniciaron las averiguaciones de forma similar que en el caso anterior y se percataron de que el vehículo tenía un pedido de secuestro.
La orden había sido expedida por el Juzgado de Instrucción de la Capital, ya que el Peugeot estaba vinculado a una causa judicial que se maneja en ese lugar. Los oficiales procedieron a llevar adelante el secuestro del vehículo sin que se hayan dado a conocer más detalles sobre la causa.
Martes, 21 de agosto de 2012