Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BARRIOS SANTA MARÍA Y SANTA ROSA
Incendios: embarazada afectada al inhalar humo y anciana quemada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de agosto de 2012

La travesura de un nene de 3 años que jugaba con un encendedor provocó la destrucción de una casa donde estaba junto a su abuela y su madre en estado de gravidez.



Otro siniestro ocurrió en la vivienda de una mujer de unos 70 años herida de gravedad por las llamas.

Los incendios en dos viviendas de la ciudad de Corrientes provocaron serías heridas en una anciana que se halla internada con riesgo de muerte y en menor medida en una mujer embarazada afectada por inhalación de humo. Además los siniestros ocasionaron múltiples destrucciones, informaron fuentes policiales.

El caso de mayor gravedad sucedió ayer a la 0:30 en una casa de Lavalle al 2000, en el barrio Santa Rosa, lugar habitado solamente por una señora de unos 70 años identificada como Inés Martina Encinas.

Dotaciones de bomberos de la Policía acudieron de emergencia ante los llamados de vecinos. Al llegar junto a las autoridades de la comisaría Tercera encontraron el portón de acceso cerrado y debieron forzarlo para entrar.

La dueña de la propiedad fue rescatada con vida. Estaba desmayada y tenía quemaduras en el rostro y los brazos. Los socorristas debieron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta el arribo de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Encinas permanecía internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Escuela bajo estado de salud crítico, con respirador artificial.

Una de las dependencias del inmueble de la víctima resultó destrozada por completo. En ese sitio acopiaba una numerosa cantidad de elementos combustibles. “Era acumuladora de todo tipo de cosas”, indicó un hombre que vive en una casa cercana.

Los bomberos trabajaron hasta después de las 2 y ayer a la mañana una dotación permanecía removiendo los objetos afectados por el fuego. No había certezas respecto a la causa del siniestro, algo que intentaban aclarar con las pericias.

Llamaradas II

El martes al anochecer una casa del barrio Santa María quedó envuelta en un dantesco incendio iniciado por la travesura de un niño de 3 años que jugaba con un encendedor.
Alrededor de las 19 el menor generó el fuego en un colchón de dos plazas en un inmueble situado en Río Limay al 2800.

En la vivienda, además del chico, estaban su abuela de 79 años y su madre embarazada, de 36, quien sufrió principio de asfixia debido a inhalación de humo.
Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios asistieron con rapidez para sofocar las llamas.

Uno de los dormitorios tuvo afectación total de una cama, un colchón, ropas, un placard, papeles, una puerta, un ventilador de pie, tirantes de madera, caída parcial del revoque, una mesita de luz, un televisor, una mesa y demás elementos.

En otro dormitorio el fuego consumió una cama, ropas, un colchón, un ventilador de techo, el cielorraso de machimbre, un ropero grande, una puerta, un estante y dos roperos chicos. También provocó roturas en la edificación.

La mujer en estado de gravidez, de apellido Ramírez, fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio Neonatal del hospital Vidal para ser atendida de la intoxicación.


Jueves, 16 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com