La flamante procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, destacó en Radio 10 que fue la "primera mujer en llegar al cargo". Aseguró que está ante "un desafío inmenso". Su pliego fue aprobado en el Senado con 63 votos a favor y 3 en contra. Tras lograr la aprobación del Senado para convertirse en la sucesora de Esteban Righi en la Procuración, Gils Carbó aseguró estar "emocionada" por la confirmación y que es una "defensora de la igualdad de género"."Si dijera lo contrario, mentiría, si soy la primera mujer en llegar al cargo es por algo. Avanti las mujeres", sostuvo la flamante funcionaria en diálogo con Radio 10."Estoy emocionada y pensando en la responsabilidad que tengo de ahora en más", señaló Gils Carbó, cuyo pliego fue aprobado con 63 votos positivos y 3 en contra. La nueva jefa de fiscales tuvo un fuerte respaldo del kirchnerismo y también de la mayoría del arco opositor.
Gils Carbó consideró que está ante "un desafío inmenso", ya que estará a cargo de "un organismo que tiene una actitud muy protagónica en la Justicia".
Por último, destacó su experiencia como un elemento a favor de cara al nuevo cargo: "Hace 18 años que estoy en el Ministerio Público, en la Procuración y la Fiscalía. Sé cómo se siente un fiscal cuando ve lejana a la Procuración. Haber estado en los dos lados me hace sentir segura", concluyó.
Jueves, 16 de agosto de 2012