El gobernador Ricardo Colombi inició este lunes una jornada de inauguracionesen la ciudad de Saladas junto al intendente local Daniel Alterats, habilitando oficialmente el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados N° 7 “Pececitos de colores”. Participaron funcionarios ylegisladores provinciales y municipales, como así también miembros de la comunidad escolar, colmando así las flamantes instalaciones.
Pasadas las 9, arribaron al lugar el Gobernador y el jefe comunal,acompañados de los ministros Orlando Macció de Educación y Gustavo Valdés deGobierno, el senador David Dos Santos, la delegada normalizadora del ConsejoGeneral de Educación, Mercedes Sheman de Barberán, el viceintendente saladeño,Walter López y el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, entre otros.
Recibió a las autoridades la directora del jardín, Roxana Duarte de López, junto a un grupo dedocentes. Tras la firma de un libro de actas, se procedió al corte de cintas.Luego todos tomaron sus posiciones en el salón central donde se entonó el HimnoNacional para dar comienzo al acto inaugural.
Seguidamente se realizó una bendición de las instalaciones con lainvocación religiosa de un sacerdote. El nuevo edificio cuenta con mobiliarioaportado por el Gobierno provincial, por lo que en el acto el ministro Maccióentregó a la directora Duarte una carpeta con la documentación de todo loentregado. Asimismo, la Provincia también otorgó un subsidio para la compra dejuguetes y elementos didácticos, cuyo cheque y documentación le fue entregadaen la oportunidad a la directora por Sheman de Barberán.
La primera en dirigirse al público fue Duarte, quien como anfitrionadio la bienvenida a los presentes. Relató que la creación del jardín data de1996 y que en 2004 se le impone el nombre “Pececitos de colores”. También dijoque la institución funcionaba “con varias salas repartidas en diversas escuelas”y que “en 2009 empezamos la gestión para tener nuestro edificio propio”. Señalóasí que “la construcción de esta casa propia que hoy inauguramos comenzó enjulio de 20011”, por lo que manifestó satisfacción al “tener unainfraestructura adecuada”.
En tanto, la docente entendió que “en este edificio está reflejada laapuesta en conjunto por la educación, porque la Nación autorizó su construcciónpor medio del programa Más Escuelas, la Provincia aportó todo el mobiliario yel municipio nos brinda transporte”.
Por su parte, el intendente Alterats continuó en el uso de la palabra ydijo que además del transporte, el municipio también realizó el sistema cloacaldel nuevo edificio. “Cuando cada uno de nosotros aporta su granito de arena, sedesarrolla un sentido de pertenencia y nos hace sentir a todos parte de losmismo”, reflexionó el jefe comunal.
Finalmente, el Gobernador eligió cambiar los habituales discursosoficiales por un ameno diálogo con los pequeños jardineritos a quienes lespidió que canten las canciones que aprenden con sus maestras. Fue así que elmandatario logró imprimir al acto inaugural un cariz de simpatía y ternura. Noobstante, Colombi realizó un paréntesis para solicitarles a los padrespresentes que “sean parte de la escuela” y que “se sientan parte de laeducación”. Para concluir anunció que próximamente se realizará la refacción dela escuela “Juan Bautista Cabral” que está ubicada a pocos metros del lugar.
Lunes, 13 de agosto de 2012