Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CON PABELLONES REPLETOS DE VISITAS
Presos arrojaron piedras a guardias y desataron reyerta en el Penal 1
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de agosto de 2012

La versión oficial dice que los reos iniciaron el incidente cuando aún había visitas. Familiares, cuestionaron disparos con niños dentro.


Otro incidente dentro del Penal 1 provocó, ayer por la tarde, la atención de miles de personas que paseaban en inmediaciones de la Costanera, luego de que se escucharon varias detonaciones de balazos de goma. Según se informó oficialmente desde la Jefatura de Policía, algunos presos atacaron a piedrazos a los guardias, justo al finalizar el horario de visita y esto desató el incidente que originó corridas de mujeres y niños en estampida.
Fue minutos antes de las 18 cuando dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 1 ubicada por avenida 3 de Abril 57, se desató la alarma por incidentes en los pabellones centrales, 1, 5 y 10, cuando al parecer un puñado de reos agredió a piedrazos a los guardias, según dijeron ayer fuentes oficiales.
Lo dramático del caso es que en medio del incidente, desde las torres de vigilancias habrían efectuado varios disparos con postas de goma, creando una estampida de familiares que se retiraban del horario de visita, en su gran mayoría niños, ya que ayer por ser su día muchos de ellos fueron a visitar a sus padres, hermanos, etc.
Mientras los agentes penitenciarios intentaban ordenar la salida de los familiares para evitar más incidentes, muros adentro se escuchaban los gritos, corridas y disparos de parte del Servicio, para disuadir. En minutos el vetusto edificio de la UP 1 estuvo rodeado de media docena de patrulleros y se reforzaron las guardias externas y en las torres de vigilancia.
Preventivamente llegó hasta el lugar una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias, al igual que una autobomba del Cuartel Central de Bomberos, que minutos más tarde se retiraron debido a que el incidente estaba controlado.
Una vez fuera del Penal, varias mujeres que habían salido minutos antes se quejaban ante época, por la situación que se repite. “No puede ser que disparen cuando hay niños adentro. Dos de los menores salieron temblando de la cárcel, uno de ellos llorando diciendo que le iban a matar a su papá”.
Más tarde otra versión en el lugar indicaba que se repetía el altercado entre presos de los pabellones centrales 1, 5 y 10, que en varias oportunidades se cruzaron en el último mes y medios dejando como saldo al menos 3 internos heridos a puñaladas.
A sólo metros de donde estaban las mujeres mencionadas, se aprestaban una veintena de efectivos para ingresar al penal para realizar una requisa general.
“Estos ya van a ingresar a pegar a los muchachos adentro. Siempre hacen lo mismo, esperan a que nos vayamos” decían algunas de las mujeres. Lo cierto es que es una medida habitual luego de un incidente, el ingreso y requisa general para retirar cualquier elemento que origine luego, un incidente mayor o con resultados fatales.


Lunes, 13 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com