Con un golazo de Carlos Tévez, el equipo que conduce Mancini derrotó por 3-2 al Chelsea y se consagró campeón de la Community Shield. También estuvieron desde el arranque Sergio Agüero y Pablo Zabaleta.
Manchester City se consagró campeón de la Community Shield tras derrotar por 3-2 al Chelsea. El equipo de Mancini arrancó perdiendo, pero con una ráfaga de buen fútbol y una gran actuación de Carlos Tévez, dio vuelta el resultado y se dio el gusto de levantar una nueva copa. Los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta también fueron titulares.
El primer tiempo tuvo como principal protagonista al equipo londinense, que, con pases rápidos y buenos contrataques, consiguió las oportunidades más claras y amagó con abrir el marcador. Recién a los 40 minutos, Fernando Torres capturó un gran pase de Essien y con mucha clase definió por arriba del arquero rival para poner el 1-0.
Sin embargo, el complemento fue otra historia. Los citizens salieron en busca del empate y gracias a un iluminado Tévez, lo encontraron. Yaya Toure fue el encargado poner la igualdad a los ocho minutos con un remate rasante. Apenas cinco minutos más tarde, el Apache capturó un rebote y con un zapatazo espectacular desde afuera del área puso a su equipo arriba.
Con el marcador a su favor, el City se hizo cargo del dominio de la pelota y borró al Chelsea de la cancha. A los 20 minutos, otra vez Tévez encaró y descargó para Nasri que, de aire y con su pierna menos hábil, amplió la diferencia.
Cuando todo parecía controlado para el equipo de Mancini, los Blues aprovecharon un grave error del arquero Pantilimon, y el delantero Bertrand sólo tuvo que empujar la pelota abajo del arco para poner el 3-2. Los últimos diez minutos fueron más corridos que jugados y finalmente el Manchester City se llevó un triunfo y un título más que merecidos.
Domingo, 12 de agosto de 2012