Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL TRIBUNAL ORAL PENAL N°2
Muerte de Kevin: con contradicciones y acusaciones a la Policía declaró “Chita”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de agosto de 2012

Gastón Pavón prestó declaración por primera vez y mantuvo un cruce con la jueza. Reconoció que protagonizó el accidente, pero señaló que no pudo hacer nada. Afirmó que la Policía no quiso detenerlo. Atestiguaron cinco personas que no coinciden con los dichos del imputado. Familiares de la víctima conformes con el primer debate.



En el Tribunal Oral Penal Nº2 comenzó ayer el juicio oral y público por la muerte de Kevin, de 5 años, ocurrida en un accidente de tránsito. El imputado, Gastón Pavón, alias “Chita”, prestó declaración ante el cuerpo tribunalicio y reconoció que atropelló al chico, pero luego se contradijo en varios puntos.
Además, mantuvo un cruce verbal con la presidente del Tribunal. Y en cuanto a haber estado prófugo, afirmó que en realidad la Policía no quiso detenerlo.
En la misma audiencia declararon cinco personas y a fin de mes lo harán tres efectivos policiales.
Tanto para la querella como para el Ministerio Público fue muy positiva la audiencia. Para la familia de Kevin el acusado no pidió perdón ni mostró señales de arrepentimiento.
Gastón Pavón, alias “Chita”, comenzó a ser juzgado ayer por la muerte del pequeño y fue la primera vez en todo el proceso que prestó declaración testimonial. El acusado contó que circulaba con su motocicleta a alta velocidad y que no pudo frenar a tiempo. Dijo que trató de eludir al niño pero la cuadra era muy oscura. Al imputado se le realizó un estudio médico ya que la defensa señaló que sufre de epilepsia. El resultado del mismo fue presentado ayer y determinó que Pavón no es epiléptico.
De la lectura de la acusación y de los trámites que se llevaron a cabo se pudo saber que la motocicleta no era del imputado, quien además no cuenta con carnet de conductor ni llevaba puesto el casco protector al momento del hecho. En su testimonio se contradijo con respecto al lugar de residencia de su novia y del sitio donde ocultó la motocicleta. “En un momento indicó que vivía con su novia, luego que dejó la moto en la casa de su pareja y en ningún momento mostró señales de arrepentimiento”, expresó a El Litoral un familiar de la víctima.
En su declaración, Pavón le faltó el respeto a la jueza y presidente del Tribunal, María Elisa Morilla, quien le advirtió que si no cambiaba su actitud lo sancionaría por desacato.
El fiscal Gustavo Schmitt hizo varias preguntas a Pavón, quien una vez más mantuvo su postura contradictoria. “No coinciden sus dichos con los de los cinco testigos que prestaron declaración. Dijo que fue un accidente y que trató de ayudar a la víctima. También relató que la Policía no lo quiso detener en su casa y al preguntarle por qué no se presentó al día siguiente, respondió que no sabía. Días después hubo un allanamiento a su casa y contó que se fugó porque se asustó”.
El próximo 24 de agosto continuará el debate con el testimonio de tres efectivos policiales y después proseguirá la etapa procesal.
En comunicación con El Litoral, Blanca, la abuela de Kevin, dio su impresión acerca del primer día de debate. “Volvimos con buenas expectativas, el acusado se contradijo mucho y por lo que se leyó del expediente, Kevin tuvo una muerte muy dolorosa”.
Blanca también explicó que “Chita nunca mostró arrepentimiento ni se disculpó con nosotros. El imputado, antes del accidente, se encontraba en libertad condicional desde hacía tres meses tras pagar una fianza por otro delito. Lo único que buscamos es justicia y en eso confiamos”.
En el debate de ayer atestiguaron cinco personas propuestas tanto por la querella como por el Ministerio Público. La próxima semana lo harán tres policías, entre ellos el primer efectivo en llegar a la escena del accidente y otros dos que vieron al imputado circular a alta velocidad en una motocicleta.El trágico accidente ocurrió el jueves 29 de diciembre de 2011, a las 21.30, en inmediaciones de calle Las Heras al 2500, del barrio La Vizcacha. El niño de 5 años fue embestido y arrastrado por casi 40 m, por una motocicleta que circulaba a alta velocidad. El conductor huyó y el pequeño fue auxiliado y trasladado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde al otro día a la mañana falleció debido a las graves lesiones sufridas.




Sábado, 11 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com