Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PUEBLO NUEVO, PROBLEMAS VIEJOS
Tío y sobrino heridos a puñaladas y machetazos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de agosto de 2012

Los investigadores del caso indican que al parecer el incidente se produjo por problemas de vieja data.



La víctima más joven regresaba del colegio cuando intentó salir en defensa de su tío y fue atacado a machetazos. Dos de los agresores fueron detenidos.
A menos de una semana de quedar oficialmente inaugurado como pueblo, la localidad de Pago de los Deseos ya comenzó a generar noticias policiales de alto voltaje. En esta oportunidad las víctimas fueron un hombre y su sobrino que había salido en su defensa en medio de una riña con otros sujetos, y en la que terminaron heridos gravemente a puñaladas y machetazos. Ambos están internados y en estado reservado en el Hospital Escuela de la capital correntina. Los agresores fueron detenidos de inmediato por la policía local.

Todo se inició cerca de las 19 cuando la Policía recibió un llamado de auxilio de una mujer alertando de un incidente de magnitud a pocos metros de su casa y que involucraba a varias personas, todos ellos hombres. Cuando llegó la Policía al lugar la batalla campal ya había dejado su saldo negativo con dos heridos graves, quienes luego fueron identificados como José Antonio Altamirano (18) y Antonio Oscar Altamirano (31), sobrino y tío respectivamente.

Según los datos aportados por fuentes médicas y policiales, el primero de ellos presentaba profundas heridas en la espalda que comprometieron uno de sus pulmones, mientras que el mayor acusaba varias heridas de puñaladas, golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo.

La Policía pudo constatar que se había producido una pelea aunque los motivos aún están sujetos a investigación, pero allegados al caso advirtieron que una de las víctimas y sus atacantes ya venían con problemas de vieja data.

Un rato más tarde una comisión policial logró detener a Gabriel Alfonso de 23 años y Fabián Portillo de 37, apuntados por los testigos como los protagonistas de la pelea con las víctimas y quienes habrían propinado las puñaladas y machetazos a los Altamirano, indicaron allegados al caso.

Según confirmó el doctor Juan Vera, médico de guardia en la Emergencia del Hospital “María Auxiliadora” donde fueron trasladadas las víctimas, el menor de los heridos presentaba una herida punzocortante en la región lumbar, la que revestía mayor gravedad, además de otras superficiales. Mientras que el mayor de los hombres acusaba una herida punzocortante en la región axilar más otras lesiones menores y varios golpes en su cuerpo.

Ambos fueron derivados de urgencia hacia la capital correntina para una mejor atención y, según las fuentes policiales consultadas, estarían fuera de peligro.

Por su parte, Natalia Merlo, madre del joven herido, dijo que el chico volvía del colegio cuando se encontró con la pelea y que la víctima estaba siendo su tío, al que ya habían herido a puñaladas.


Jueves, 9 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com