La dueña del lugar dijo que sólo “se encontró con el auto allí” y que no sabía quién lo dejó. Ayer por la tarde su pareja fue demorada, vinculada al hecho. Hace semanas salió de estar detenido en la UP Nº6.
Un automóvil Fiat Uno de color azul oscuro, utilizado por un grupo de delincuentes para perpetrar el robo a la distribuidora de bebidas el lunes por la noche, fue encontrado 3 horas después con su luneta trasera y uno de los vidrios laterales destrozados, presuntamente por impactos de bala. La dueña de la casa donde hallaron el vehículo dijo a la Policía que “lo abandonaron” pero sus vecinos no creen esta versión y habrían dicho a las autoridades que “la vieron hablando con un sujeto delgado que hasta incluso ingresó a su casa antes de darse a la fuga”, indicaron a época fuentes del caso.
El hallazgo se produjo el lunes alrededor de las 21.30 en el patio abierto de una vivienda ubicada en la esquina de calles Berazategui y Tacuarí, donde la Policía llegó luego de ser alertada por el sistema 911 y denuncias de los mismos vecinos que vieron algo extraño.
“Cuando llegó la Policía al lugar una mujer salió de la finca y dijo que se encontró con el vehículo pero desconoce quién lo dejó allí‘, señaló un vocero de la fuerza, pero al parecer esta versión está en tela de juicio por parte de los investigadores que también recibieron los dichos de algunos vecinos que no apostaban a esa versión.
De hecho, ayer por la tarde, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana demoraron al dueño de la casa donde hallaron al Fiat Uno azul, que prestaba servicios para “Remises 237” y, según fuentes consultadas por época, se trata de un sujeto que hace pocas semanas había salido de estar detenido en la Unidad Penitenciaria Nº6 en San Cayetano, por estar vinculado a hechos de robos calificados, indicaron.
El rodado en cuestión tenía su luneta trasera y un vidrio lateral trasero destrozados como consecuencia de los impactos de bala, producto de los disparos que el dueño de la “Distribuidora Suárez” efectuó tras la fuga de los maleantes que perpetraron el robo el lunes a las 18.30 por avenida Cazadores Correntinos al 4.103, de donde se llevaron $6.000 en efectivo, producto de la recaudación del día. Pero no sólo disparó el propietario del lugar sino que también, y según su testimonio y el de varios testigos que observaron la fuga del vehículo y los delincuentes, desde adentro del automóvil dispararon contra la víctima del atraco.
Afortunadamente Suárez no resultó lesionado y los delincuentes tampoco fueron alcanzados por los proyectiles, ya que en la requisa realizada el lunes por la noche en el vehículo no se hallaron rastros de sangre. Los tres delincuentes estarían identificados.
Jueves, 9 de agosto de 2012