El diputado Horacio Pietragalla condenó la desaparición del cartel "Ingenio Ledesma, acá se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado", colocado el pasado 11 de julio.El cartel estaba ubicado sobre la ruta nacional 34 en el ingreso al complejo industrial Ledesma, en Libertador San Martín, Jujuy."Que lo saquen, lo vamos a volver a colocar cada vez que lo hagan.Será casualidad que lo quitan justo el día que declara Blaquier? No lo creo. Y la justicia está llegando a todos lados, incluso a aquellos lugares donde jamás lo hubiésemos imaginado" sostuvo el diputado en declaraciones a Télam.Por su parte, el intendente de Libertador San Martín, Jorge Ale, confirmó que el cartel "fue arrancado. Esta mañana ya no estaba y no se sabe quién pudo haberlo hecho".
El diputado nacional relacionó la desaparición del cartel -de una superficie de 2 x 3 metros- que describe el funcionamiento de la represión ilegal en la zona y la participación de la empresa Ledesma, con la indagatoria a la que fue sometido hoy Carlos Pedro Blaquier, titular de la empresa.
"Hoy declaró Blaquier, y se lo vio bien lúcido, si bien negó todos los hechos, reconoció que un brigadier imputado en la causa trabajó en Ledesma. Así que están pataleando inútilmente" señaló Pietragalla al adelantar que "seguramente colocaremos los tres pilares de cemento, indestructibles, para marcar que Memoria, Verdad y Justicia llegaron para quedarse".
Libertador, como también se le dice a la localidad jujeña, sede del complejo industrial azucarero, está ubicada unos 100 kilómetros al norte de la capital jujeña.
Jueves, 9 de agosto de 2012