La cordobesa superó por 1-0 a la marroquí Sanaa Atabrour, cuarta preclasificada, y desde las 11.30 se las verá con la croata Lucija Zaninovic por el pase a semis.
Carola López consiguió una gran victoria en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Londres y avanzó a los cuartos de final. En la ronda previa de la división hasta 49 kilogramos del taekwondo, superó por 1-0 a la marroquí Sanaa Atabrour.
La cordobesa, de 30 años y con escasa competencia internacional, se impuso con una patada defensiva en el comienzo del tercer asalto ante la cuarta preclasificada y dueña de la medalla de bronce en el último mundial de la especialidad.
“Creo que todos los combates van a ser duros. Se pone mucho en juego”, señaló la argentina en diálogo con TyC Sports. Y añadió: “Traté de mantener siempre la calma. Estoy muy emocionada, pero tengo que bajar y seguir como hasta ahora”.
López se presentará nuevamente a partir de las 11.30 en busca de las semifinales. Se medirá con la croata Lucija Zaninovic y en caso de derrota, pasaría a un repechaje.
Miércoles, 8 de agosto de 2012