La jefa comunal Nélida Argentina Maciel asegura que contestará el pedido de informes del Concejo Deliberante, “no tengo nada que ocultar”, aseguró. La Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA) denunció que 2000 autos de esa provincia están radicados en la mencionada localidad.
Luego de que la información pusiera en duda el trabajo del Registro Automotor de la ciudad de San Cosme, que los concejales hicieran un pedido de informes y los medios marcaran la rareza de que en un pueblo tan pequeño se patentaran autos de lujo; habló por primera vez la intendente Nélida Argentina Maciel, asegurando que los datos publicados no coinciden con la realidad.
“Luego de lo publicado cotejamos datos con la gente del Registro Automotor y no es lo que dicen los medios”, dijo la jefa comunal a época, mientras peregrinaba hacia San Cayetano. Maciel explicó que el Registro Automotor Nº5 patenta automóviles no sólo de San Cosme, sino de otros municipios como Caá Catí, Itatí, San Luis del Palmar, Loreto, San Miguel y luego de acuerdo al domicilio del propietario se abona el impuesto municipal en cada lugar.
Según la Intendente ni juntando todos los departamentos que patentan en el registro sancosmeño se llega a los 15 mil automóviles. “Si respetan la normas y son habitantes del pueblo, nosotros no tenemos porqué no inscribirlos”, aseguró Maciel.
Respecto al pedido de informes que aprobó el Concejo Deliberante sancosmeño el pasado vienes la jefa comunal aseguró que “vamos a contestar al Concejo porque no tengo nada que ocultar”.
La intendente Maciel sin embargo considera que hay otras cuestiones detrás de esta movida mediática seguida por las acciones de algunos ediles. “Algunos, que quieren volver, comenzaron muy temprano con la campaña electoral. Se desesperan porque ven que la Municipalidad avanza”, dijo la jefa comunal a época.
Hace un tiempo la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), informó que se identificaron en localidad de San Cosme 2.000 autos de lujos registrados, más específicamente de la marca BMW, cuyos propietarios son de la provincia de Buenos Aires. Además, el organismo tendría detallados a gestores que intermediarían para registrar los autos. Según el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en la seccional sancosmeña de ese organismo, se patenta cerca del 10% del total de patentamientos de Corrientes. Después de Capital y Goya de la sede del Registro con mayor demanda, incluso por encima de ciudades más grandes. “La patente anual en la provincia de Buenos Aires llega a $5.541 o $461 mensuales. En San Cosme es $773 anual y $64 mensual”, dicen desde ARBA.
Miércoles, 8 de agosto de 2012