El seleccionado argentino masculino aplastó a Sudáfrica por 6-3, en un duelo que había arrancado dos goles abajo. Peillat (3), Callioni (2) y Rossi hicieron los tantos. Se despedirán en el juego por el noveno lugar.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cerró su participación en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos con una notable victoria ante Sudáfrica por 6-3. De esta forma, finalizó en el quinto lugar de la zona A, y jugará el jueves por el noveno puesto.
El conjunto dirigido por Lombi tuvo un mal arranque de juego y rápidamente se encontró con una desventaja de dos goles. Pero se logró empatar antes del cierre de la primera mitad y luego con una ráfaga de juego y goles se logró una ventaja de tres tantos que sería decisiva. Gonzalo Peillat (3), Facundo Callioni (2) y Lucas Rossi hicieron los goles argentinos.
Argentina acumulaba hasta acá tres derrotas (Gran Betraña 4-1, Pakistán 2-0 y España 3-1) y un empate (Australia 2-2), y no podrá lograr el objetivo de conseguir un diploma olímpico algo que se logró en Londres 1948, Seúl 1988 y Sydney 2000.
Martes, 7 de agosto de 2012