El conjunto de Julio Lamas, ya clasificado a cuartos de final, hizo un gran primer tiempo pero no aguantó la embestida estadounidense, que se llevó el pleito por 126-97. El rival en la próxima instancia será Brasil.
El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado a cuartos de final, irá esta tarde por otro golpe para la historia cuando enfrente al Dream Team de los Estados Unidos, integrado por todos jugadores de la NBA. El partido, válido por la última fecha de la etapa inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, arrancará a las 18.15 y será televisado por TyC Sports y TyC Sports HD.
La Generación Dorada ya tuvo el privilegio de poner de rodillas al equipo norteamericano. En la primera de las ocasiones, hace casi 10 años, un grupo de jóvenes moldeados por Rubén Magnano concretaban la hazaña y le cortaban un invicto de 58 partidos. El Dream Team perdía en su propia casa, en Indianápolis, por 87-80. Transitaba, por esos días, la Copa del Mundo de 2002.
La segunda, tan recordada como la inicial, tuvo cita en Atenas 2004, en oportunidad de una de las semifinales de aquellos JJ.OO. Un fantástico Emanuel Ginóbili aportó 29 puntos y se convirtió en el artífice principal de un 89-81 épico, con un descomunal Walter Herrmann en el último segmento y una solidaridad de conjunto que sintetizó el espíritu que gobernó siempre al elenco nacional.
Como antecedente cercano está el 86-80 con el que los Estados Unidos se impuso a la Argentina, en un amistoso previo de la preparación, jugado hace dos semanas en Barcelona. En ese partido, el equipo de Julio Lamas tuvo un muy mal arranque (6-19) y luego se le hizo muy difícil remontar la desventaja.
Estados Unidos desborda jerarquía individual en figuras de la talla de Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Russell Westbrook, Deron Williams y Chris Paul.
Lunes, 6 de agosto de 2012