Son dos instituciones que lo buscaron en el actual y en anteriores mercados, pero a pesar de la negativa que dio el propio jugador hace algunas semanas, no desistieron por él. Desde Núñez y Rosario quieren asegurarse la contratación del “Gringo”, que sin lugar en la Roma, buscaría otro rumbo. Las negociaciones parecen muy complejas y tanto el “Millonario” como la “Lepra” tienen tiempo hasta el jueves.
Parece ser que Gabriel Heinze no continuará su carrera en la Roma de Italia y aunque su familia no tendría intenciones de regresar a Argentina, existiría alguna posibilidad de que eso ocurriera. En escena aparecen dos instituciones que ya lo buscaron y sondearon en el actual mercado de pases y en anteriores también, pero que no pudieron nunca cerrar un acuerdo con el ex defensor central de la Selección Argentina, que supo vestir la “celeste y blanca” en los Mundiales 2006 y 2010.
Tanto River como Newell´s pretenden sumar una variante en la defensa: Almeyda necesita un lateral izquierdo para tener alternativas, mientras que el deseo del “Tata” Martino es sumar un defensor central de jerarquía, que al mismo tiempo podría actuar como marcador de punta y le solucionaría algún problema en caso de que Leonel Vangioni sea transferido. Si bien en las últimas horas surgieron rumores respecto a su retorno al país, las negociaciones no son para nada fáciles.
A esto hay que sumarle que tanto los de Núñez como los de Rosario, tienen un reloj arena que les corre: el cierre del libro del mercado de pases se efectuará el próximo jueves 9 de agosto, justo un día antes del comienzo de la segunda fecha del Torneo Inicial. El propio futbolista habría dialogado el fin de semana con el entrenador de la “Lepra” y alertados por esto, desde el seno dirigencial “millonario”, harían lo propio en breve, para satisfacer la necesidad de su director técnico.
El “Gringo”, que jugó en la Primera de Newell´s en 1997 y desde allí fue vendido al Valladolid de Esaña, también vistió las camisetas del Sporting de Lisboa, Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y la Roma, donde jugó la última temporada siendo titular en la mayoría de los encuentros. Varios equipos del Viejo Continente también pretenden hacerse con sus servicios y aún no está dicha la última palabra. ¿Volverá a Argentina?
Lunes, 6 de agosto de 2012