Usain ganó cómodo la competencia más esperada, la de los 100 metros: marcó 9.63 y así, además de ganar, superó su propio récord olímpico. Segundo fue el jamaiquino Blake y tercero el estadounidense Gatlin.
Arrasó, una vez más. Usain Bolt confirmó que lo hecho en Pekín 2008, donde consiguió el oro, no había sido una casualidad. Y nuevamente, en los 100 metros, la prueba más interesante de los Juegos Olímpicos, el jamaiquino voló en la pista y se quedó con el primer lugar en Londres 2012.
Usain consiguió el oro en 9.63 y encima estableció un nuevo récord olímpico. El anterior también era suyo, con 9.69. La única perla negra quizás es que no pudo romper el récord mundial de 9.58, que había clavado en el campeonato Mundial de Berlín 2010.
Como de costumbre, Bolt no fue el más rápido en la salida, pero comenzó a ganar metros cuando alcanzó su pico de velocidad. Asafa Powell, uno de los que mejor largó, se lesionó en plena carrera y no pudo pelear los puestos de vanguardia. Con uno de sus mayores rivales afuera, Usain tuvo que batallar mano a mano con su compatriota Blake, quien recientemente lo había vencido en Jamaica.
Así, Bolt, de 25 años y 1.96 metros, cruzó la línea en 9.63, mientras que Yohan Blake llegó segundo, con 9.75. Tercero fue el estadounidense Justin Gatlin, que con 9.79 cortó la hegemonía de los jamaiquinos. Cuarto oro para Usain, a quien, por ahora, no hay con qué darle.
Lunes, 6 de agosto de 2012