El comercio no estaba habilitado como prostíbulo. Era conocido como “La Manzanita”, ubicado en el acceso a la ciudad. La víctima de 19 años había denunciado abuso sexual. En el operativo fueron detenidos una mujer de 53 años y su hijo de 20.
Una joven de 19 años fue rescatada por la Policía luego de un allanamiento a un local ubicado en la localidad de Yape-yú que funcionaba como un prostíbulo clandestino. La mujer había denunciado que era obligada a prostituirse y en consecuencia fueron detenidos una mujer de 53 años y su hijo de 20, quienes quedaron a disposición de la Justi-cia.
En este caso, los vecinos también colaboraron y aportaron datos certeros ya que en varias ocasiones dijeron que en el lugar conocido como “La Manzanita” funcionaba un prostíbulo.
También se investiga una denuncia por supuesto abuso sexual contra una nena ocurrida en una escuela de la localidad.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes cercanas al caso, el hecho se conoció días atrás a raíz de una denuncia radicada por una joven en la Comisaría de Distrito de Yapeyú.
La Policía señaló que en un local identificado como “La Manzanita” se ejercía la prostitución de manera ilegal. Al obtener una orden judicial concretaron un allanamiento.
En el operativo fue rescatada una joven de 19 años de nombre Carla, quien dijo la obligaban a prostituirse. El lugar fue clausurado por las autoridades judiciales y fueron detenidos una mujer de apellido Sandoval, de 53 años, quien sería la propietaria del lugar, y su hijo del mismo apellido de 20 años.
Los involucrados quedaron a disposición de la Justi-cia y se aguarda que en las próximas horas presten declaración para luego determinarse su situación procesal. Permanecen detenidos en la Comisaría de Distrito, quien tiene a su cargo las investigaciones y demás diligencias al respecto.
De acuerdo a las investigaciones, los involucrados serían oriundos de la capital correntina y se los acusa de cometer delitos contra la integridad sexual.
Supuesto abuso
Por otra parte, la Policía también investiga un supuesto abuso sexual contra una menor de 7 años, hecho que habría ocurrido en la escuela. El caso se conoció la semana pasada cuando una mujer radicó una denuncia en la Comisaría de Distrito por un abuso sexual contra su hija de 7 años.
“El hecho es muy confuso, pero estamos investigando y tratando de establecer la veracidad de los dichos del denunciante, siempre dentro del marco investigativo y hasta el momento no hay detenidos”, dijeron fuentes cercanas al caso a El Litoral.
Hasta ayer al cierre de esta edición no había mayores novedades al respecto.
Lunes, 10 de junio de 2013