Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VERSION DISTINTA DE LA DADA POR LA MENOR Y SU MADRE
Directivos y tutores de acusados niegan el supuesto abuso en un aula de Goya
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de agosto de 2012

En una reunión la directora de la Escuela Güemes de Tejada y los padres de los compañeros implicados negaron rotundamente el caso. “La propia chica me contó que la estuvieron molestando, pero que no hubo manoseos”, dijo la titular del establecimiento educativo.





Con respecto al supuesto abuso sexual ocurrido en el aula de una escuela de la ciudad de Goya y por el cual fue radicada una denuncia en sede policial por parte de una adolescente de 14 años, directivos del establecimiento y tutores de los compañeros implicados negaron rotundamente lo ocurrido la semana pasada en el horario del recreo y ahora será la Justicia la que determine los pasos a seguir. La directora del colegio expresó que habló con la chica y al preguntar lo que pasó le contestó que “solamente me estaban molestando”.
De acuerdo a los datos obtenidos de fuentes consultadas se pudo saber que el jueves en horas de la mañana en la Escuela Güemes de Tejada ubicada en la ciudad de Goya hubo una reunión entre los directivos del establecimiento educativo y padres de los compañeros de la adolescente abusada en el aula. Luego del encuentro la directora fue la encargada de negar rotundamente lo expuesto a los medios por familiares de la alumna de 14 años. Ante la prensa goyana la docente dijo que “la propia chica me contó que la estuvieron molestando, pero que no hubo manoseo ni nada por el estilo”.
La directora del colegio relató que ella divisó que la menor salía del aula y le contó que “los compañeros le taparon los ojos y la estaban molestando. Y al preguntarle si le habían hecho otra cosa la menor dijo que sólo fue eso”, alegando luego que es “mentira el punto de manoseo y abuso”.
La directora contó que “al otro día fui notificada por una exposición policial en la Comisaria de la Mujer y el Menor en donde la madre, dando nombres de compañeros de la menor, acusa que su hija fue víctima de un intento de abuso”.
El otro punto que desmiente la docente es cuando la madre relató que al otro día la menor ingresó al colegio con los padres pidiendo explicaciones.
“Los padres llegaron más tarde al colegio y yo les expliqué todo lo que pasó; y la menor ante sus padres corroboró las declaraciones vertidas el día anterior donde ella le cuenta que los compañeros sólo le taparon los ojos y nada más que nunca hubo manoseos o intento de abuso”.
Según relató la docente a los medios que “el día viernes de la semana pasada la menor asistió normalmente a clase como si nada hubiera pasado, en el recreo el vicerrector alerta que la menor estaba con una crisis de nervios y los padres llaman a la ambulancia y es derivada al Hospital Regional de Goya”.
Según lo contado por la menor a su madre, el hecho ocurrió la semana pasada en el horario del recreo. Un compañero cerró la puerta y junto con otros la arrinconaron. Liliana Escobar, madre de la adolescente, contó en su oportunidad que “en el recreo y cuando el aula quedó vacía, tres de sus compañeros se abalanzaron. Le sacaron la ropa y la manosearon, acercándoles sus partes íntimas en varias partes del cuerpo, antes de que caiga descompensada”.
La menor tuvo que ser internada por un día y luego de un ataque de nervios quedó hospitalizada por cinco días.



Sábado, 4 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com