El argentino lanzo la bala a 20,75 metros, estableció una nueva marca para el país, quedó tercero en su grupo clasificatorio y avanzó a la definición en la quinta posición. Más tarde será el turno de Cerra en martillo y de Comba en disco.
Germán Lauro estableció un nuevo récord nacional y avanzó a la final olímpica de lanzamiento de bala, al comenzar la competencia de atletismo en los Juegos de Londres 2012. El argentino, de 28 años, lanzó a una distancia de 20,75 metros, quedó tercero en su grupo clasificatorio y quinto en la general, que encabezó el estadounidense Reese Hoffa (21,36).
"Me siento muy feliz, siento una alegría terrible. Salí a competir confiado porque había realizado buenas marcas en los entrenamientos, sabía que estaba para esto y por suerte se dio", reflexionó el atleta nacido en Trenque Lauquen, quien se transformó en el primer finalista nacional en esta disciplina en un Juego Olímpico.
Y añadió: "Es una alegría planificar las cosas y que salgan como uno piensa, esto es algo que venía buscando hace bastante y se pudo dar. Entré a competir pensando que era a todo o nada, y salió bien". El argentino alcanzó su marca con el tercer lanzamiento que realizó, mientras que en la final dispondrá de seis opciones.
Luego, a partir de las 8.45, será el turno de la clasificación en lanzamiento de martillo y en el Grupo B estará presente Cerra (78m o entre los 12 mejores). Por último, a las 15.10, Rocío Comba participará en el Grupo A del lanzamiento de disco (63m o estar entre las 12 de arriba).
Viernes, 3 de agosto de 2012