El estadounidense conquistó los 200 metros medley y elevó a 20 su colección de medallas, 16 de ellas de oro. Además, es el único nadador en ganar una prueba individual en tres Juegos Olímpicos consecutivos. El record mundial lo volvió a romper su compatriota Soni, vencedora en los 200 metros pecho.
Michael Phelps consiguió la medalla de oro en los 200 metros medley de natación. Con esta victoria, que ya había logrado en Atenas 2004 y Beijing 2008, el estadounidense elevó a 20 su colección de preseas olímpicas y a 16 su cosecha personal de oros.
Además, con este segundo primer puesto en Londres, se convirtió en el único nadador en ganar una prueba individual en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Lo hizo con un tiempo de 1:54.27 (el record mundial era suyo -1:54-), mientras que el segundo lugar se lo llevó su compatriota Ryan Lochte y el tercero fue para el húngaro Laszlo Cseh.
La que logró aquella plusmarca fue Rebecca Soni, quien se impuso en los 200 metros pecho. La estadounidense, que ayer ya había roto la marca en semifinales y se convirtió en la primera campeona olímpica que defendió con éxito su título, registró 2:19.59 y terminó delante de la japonesa Satomi Suzuki y la rusa Iuliia Efimova.
Jueves, 2 de agosto de 2012