Argentina cayó ante Polonia por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-16), en su tercera presentación en los Juegos Olímpicos. El sábado será el turno de enfrentar a Bulgaria y el lunes cerrará la primera fase contra Gran Bretaña, en un duelo en el que es muy probable que se juegue la clasificación.
El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió ante Polonia por 3-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A. El reciente campeón de la Liga Mundial no tuvo inconvenientes y liquidó el pleito con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16.
Los dirigidos por Javier Weber tuvieron un arranque para ilusionarse, pero duró muy poco. Los europeos se acomodaron rápido, sacaron a relucir su chapa de candidato y dejaron sin chances al bloqueo y recepción de un combinado nacional que hizo todo el desgaste.
Argentina debutó con un triunfo sobre Australia y luego cayó contra Italia, mientras que Polonia se presentó con una victoria sobre a la Azzurra y perdió con Bulgaria. Justamente este último será el próximo rival de la Albiceleste (el sábado) y después será el turno de Gran Bretaña (el lunes), cuando seguramente se juegue la clasificación.
Hasta el momento, el seleccionado que encabeza Weber está cuarto en la tabla de posiciones. Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final en esta disciplina de los Juegos Olímpicos.
Jueves, 2 de agosto de 2012