El tandilense venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4) y mañana se medirá con el suizo, con quien perdió los últimos seis encuentros y está 12-2 abajo en el historial. Djokovic-Murray, el otro duelo.
Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres y alimentó su sueño de conseguir una medalla, aunque no la tendrá nada fácil ya que aún siguen en carrera los tenistas mejor ubicados en el ranking de la ATP.
En el césped de Wimbledon, el argentino sufrió para superar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 55 minutos. En ambos sets, el tandilense arrancó muy bien, pero luego se quedó y le costó cerrarlos, al punto que debió ir al tie break para sellar su pasaje a la próxima ronda.
La Torre, quien se encuentra en el noveno lugar del escalafón mundial, batió por cuarta vez en su carrera al jugador nipón (17) y dejó el historial 4-0: ya había festejado en Wimbledon 2012, San José 2009 y en el US Open 2008.
Del Potro, quien ya se aseguró un diploma olímpico, se medirá en semifinales con el suizo Roger Federer (1), quien superó al estadounidense John Isner (11) por 6-4 y 7-6 (5), en un partido que se extendió por una hora y 25 minutos.
El tandilense perdió los últimos seis encuentros contra el helvético, cinco de ellos este año. Además, está 12-2 abajo en el historial. De todas maneras, apuesta a dar el batacazo, como lo hizo en la final del US Open de 2009.
La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (2), quien superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (6) por 6-1 y 7-5, y el británico Andy Murray (4), quien derrotó al español Nicolás Almagro (12) por 6-4 y 6-1.
Jueves, 2 de agosto de 2012