La dirigencia de la institución de Núñez recibió una tentadora propuesta por parte de Adidas, en la que le ofrece sellar un vínculo por siete años a cambio de 45 millones de dólares.
Al no estar permitido esto dentro del Estatuto, ya que el lapso excede la actual gestión, el acuerdo debe ser aprobado primero por Comisión Directiva y luego por Asamblea de Representantes.
El retorno a de River a la Primera División, podría llegar acompañado de una millonaria suma de dinero. Es que su principal sponsor, Adidas, le ofreció a la institución un nuevo y extenso contrato que es por demás tentador. Es que el acuerdo sería por un lapso de siete años a cambio de 45 millones de dólares. Sin embargo, por más seductora que sea la propuesta no será tan sencillo dar un sí.
¿Qué es lo que sucede? Es que el lapso del contrato que propone la marca deportiva, excede a la actual gestión, ya que abarcaría lo que queda del mandato de Daniel Passarella, todo el gobierno siguiente (de 2013 a 2017) y la mitad del que lo continúa (2017 a 2021); y a priori esto no está permitido dentro del Estatuto.
Ante esto, y si bien ya hay un pre-contrato firmado, la dirigencia deberá convocar a una reunión de Comisión Directiva (la cual se haría mañana o el jueves próximo) para que sea aprobado el vínculo. Pero no todo queda allí, dado que de recibir el visto bueno deberá pasar luego por Asamblea de Representantes para que también sea aprobado.
En caso de recibir una respuesta positiva en ambas rees, recién allí se podrá sellar el contrato, en el que la entidad de Núñez recibiría cinco millones de dólares por año en efectivo, un millón en indumentaria y el dinero restante en regalías.
De concretarse esto, River casi duplicaría el vínculo vigente (es hasta el 2014 y percibe cerca de tres millones de dólares por temporada) y se acercaría al millonario contrato que tiene Boca con Nike (el más alto de la historia del fútbol argentino) de 7,5 millones de la moneda estadounidense por año.
Jueves, 2 de agosto de 2012