El número uno del planeta derrotó por 7-5 y 6-3 al uzbeko Denis Istomin para llegar a cuartos en el singles, pero cayó junto a Wawrinka en el dobles frente a los israelíes Erlich y Ram.
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cumplió el trámite ante el uzbeko Denis Istomin, que mantuvo la paridad en el primer parcial (7-5 y 6-3) y alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, paso previo a la lucha por el podio. En cambio, perdió en el dobles junto a Stanislas Wawrinka.
El choque en el singles fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia. Istomin, que previamente había ganado al español Fernando Verdasco y después al luxemburgués Gilles Muller, tuteó al helvético durante diez juegos. Pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.
Federer iguala ya su registro en Beijing, donde fue cuartofinalista. Perdió con el estadounidense James Blake. En Atenas fue apeado en segunda ronda de la competición y en Sydney luchó por el bronce, sin éxito. Ahora espera al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Janko Tipsarevic.
Más tarde, Roger y Wawrinka cayeron por 1-6, 7-6(5) y 6-3 con los israelíes Jan Erlich y Andy Ram en los octavos de final y no podrán defender el oro logrado en Beijing. Los ganadores se enfrentarán en la próxima fase con los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1.
El balcánico necesitó casi dos horas para acabar con el tenista oceánico, otrora número uno del mundo, gran animador del circuito y que se resiste a quedar al margen del escenario tenístico A Djokovic le esperan situaciones mayores. Ya en cuartos de final jugará contra el francés Jo Wilfried Tsonga.
Miércoles, 1 de agosto de 2012