El Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina estudia la posibilidad de otorgar un incremento salarial del 10% a los empleados municipales. Además, el Legislativo aprobó dos Proyectos de Resolución referidos a la festividad por San Cayetano y las Bodas de Oro de la ciudad.
La concejal María Eugenia Mancini (Partido Nuevo) dialogó con medios locales al respecto de una nueva sesión del Concejo Deliberante, tras el receso invernal. En este sentido informó que en los últimos días ingresó a las Comisiones de Legislación y Hacienda un Proyecto de Ordenanza que busca incrementar en un 10% los sueldos de los empleados municipales, cuestión que se halla en estudio del cuerpo parlamentario.
Asimismo, contó que en la reanudación de las sesiones se aprobaron dos resoluciones, un proyecto de declaración de su autoría, donde piden otorgar el interés municipal a la Fiesta de San Cayetano, por las bodas de oro de esta comunidad.
La festividad del patrono del pan y del trabajo se vivirá el próximo 7 de agosto, por lo que la imagen visitó el Municipio y el Concejo Deliberante. Asimismo, agregó que se aprobó un proyecto de ordenanza que ya contaba con el despacho de las comisiones, respecto del establecimiento del sistema de dársenas en la plaza Pescio.
Otra de las importantes iniciativas presentadas es el referente a la creación de una Escuela de Manejo Municipal. Indicó que coincide con la autora del proyecto, la concejal Bottari, al respecto de lo expresado por ésta.
Agregó que “por más normas que haya, en la localidad y a nivel provincial y nacional, si no se toma conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito, no va a funcionar el sistema”, concluyó.
Miércoles, 1 de agosto de 2012