Esta madrugada cazadores furtivos fueron sorprendidos cerca de Sauce, con ejemplares de guazunchos, una especie de ciervo que es nativo de América, tiene condición de especie protegida y su caza está prohibida.
Uno de los ejemplares, era una hembra adulta que estaba en avanzado estado de preñez. En la foto, se distingue claramente un feto hembra comprobándose el tamaño en relación a la mano del guardafauna.
En julio se labraron 135 actas de infracción en todo el territorio provincial. 108 de ellas, fueron actas de Pesca y 27 Actas de Caza Furtiva.
De este modo, Corrientes se destaca en el contexto regional respecto a la cantidad de procedimientos y resultados obtenidos, siendo un ejemplo en tareas de preservación. Pero ante estos cuadros de depredación, el trabajo parece poco.
La Dirección de Recursos Naturales valora a todas las personas que directa o indirectamente contribuyen en forma anónima y silenciosa en la preservación de los recursos naturales. En particular a todos los guardafaunas Provinciales y sus familias que junto a las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura) y Policiales (Policía Provincial y Policía Federal), se encuentran realizando tareas de Preservación del Patrimonio Natural.
Miércoles, 1 de agosto de 2012