El conjunto nacional cayó por 1-0 frente a las norteamericanas. El equipo de Retegui jugó un flojo primer tiempo y, en la segunda parte, no pudo concretar una gran cantidad de oportunidades frente a un seleccionado que brilló en defensa.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió 1-0 frente a los Estados Unidos y no pudo tener revancha de la derrota en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Las argentinas jugaron un buen segundo tiempo, pero no fueron efectivas en los últimos metros y chocaron con una sólida defensa del conjunto rival.
Las Leonas, que venían de golear por 7-1 a Sudáfrica en el debut de los Juegos Olímpicos, completaron una floja primera parte, donde sufrieron la rápidez de las norteamericanas y dependieron demasiado de su figura, Luciana Aymar.
Por su parte, EEUU aprovechó los nervios de su rival para manejar la bocha y esperar el momento oportuno para volver a golpear. Las dirigidas por Retegui tuvieron varias chances de llegar al empate, pero la arquera estadounidense se vistió de héroe y tapó cada uno de los ataques.
Ahora, Argentina tendrá que volver a la senda del triunfo cuando enfrente, el próximo jueves a las 17.15, a Nueva Zelanda, en la tercera fecha del Grupo B.
Martes, 31 de julio de 2012