El jugador argentino estiró su vínculo con el club catalán y la cláusula de rescisión se fijó en 100 millones de euros. Javier Mascherano firmó la ampliación por dos temporadas de su contrato con el Barcelona, por lo que estará vinculado al club catalán hasta el 30 de junio de 2016.
Esta renovación incluye una mejora en el sueldo del jugador argentino y un aumento de la cláusula de rescisión, que asciende a los 100 millones de euros.
El Jefe fichó hace dos años para el Barça procedente del Liverpool, que cobró 24 millones de euros por el traspaso. Para que la operación pudiera cerrarse, el mediocampista renunció entonces a parte de sus honorarios. Este gesto y el gran rendimiento que el jugador tuvo en sus dos primeras temporadas en el conjunto azulgrana, especialmente desde que Pep Guardiola lo ubicó como marcador central, se vieron recompensados con esta ampliación contractual.
"Estoy muy feliz por el hecho de que un club tan grande como este me haya ofrecido ampliar el contrato y poder tener la tranquilidad de saber que haciendo las cosas bien uno estará aquí muchos años", declaró Mascherano.
Martes, 31 de julio de 2012